•  |
  •  |
  • END

Retirados de la Fuerza Aérea Sandinista y Defensa Antiaérea (Arfas-DAA), realizaron ayer su primera Asamblea General, con el fin de establecerse como una agrupación consolidada y formar las comisiones que determinarían la misión de esta nueva entidad.

Modesto Enrique Rojas Berríos, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación, explicó que el objetivo principal de esta organización es reagrupar a todos los retirados para realizar proyectos mutuos que los beneficien tanto a ellos como a sus familias.

“Muchos de nuestros compañeros se encuentran en el abandono, o no están bien económicamente, por lo que nosotros tomamos esta idea para apoyarlos, ya que pertenecimos a una entidad estatal importante y dimos mucho por nuestra patria”, dijo convencido el titular de la Asociación.

El vicepresidente de la Asociación de unos 200 miembros, Mario Alberto Sánchez, indicó que de previo habían determinado la misión y visión de la organización, y la estructuración de una Junta Directiva Provisional, pero que en la Asamblea quedó ratificada por la aprobación de todos los presentes.

Entre las comisiones que fueron presentadas a los miembros de la Asociación, están las de Becas, Bufete, Proyectos, Recursos Humanos, Educación, Bienestar Social y Género, todas estas conformadas por los mismos miembros que decidían donde participar.

De igual manera, el Presidente de la Comisión Jurídica, José Dolores Talavera, manifestó que en estos momentos se encuentran en proceso de la aprobación de la Personalidad Jurídica en la Asamblea Nacional, para luego cumplir con todos los trámites de ley y ser una entidad que cumpla con las normas del país.