•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

De manera sorpresiva, “Amalia” fue visitada este sábado en horas de la mañana en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, por la titular del Ministerio de Salud, Minsa, doctora Sonia Castro González, y por otros miembros de dicha institución. El objetivo era solidarizarse con la paciente de 27 años, quien el viernes que recién pasó sufrió la pérdida de su recién nacido.

Amalia aún se encuentra bajo tratamiento médico, y es probable que sea dada de alta a mediados de la presente semana, según su hermana María Lourdes Gómez, de 40 años. Indicó que un equipo de médicos especialistas de Managua valorará el estado de salud de la paciente, que debido a la pérdida de su bebé está afectada en su estado anímico.

“Esta situación le ha afectado mucho en su estado anímico, de hecho ya sabíamos que podía pasar cualquier cosa con el embarazo, nosotros sabíamos que el tratamiento de quimioterapia iba a tener algún tipo de complicaciones, estábamos conscientes de esto, pero Amalia tenía la esperanza de que su hijo naciera sin problemas”, relató Gómez.

De acuerdo con María Lourdes Gómez, Amalia está aislada porque está deprimida ante la pérdida de su bebé, “ella no quiere ver a nadie, ella estaba tan entusiasmada con su embarazo, que al sufrir la pérdida de su bebé quedó triste. Creo que eso es comprensible porque no tuvo un parto normal, y es probable que permanezca ingresada otros días más, porque la ministra se comprometió en enviar a médicos especialistas que van a valorar su estado de salud y el comportamiento del cáncer”.

Con un poco de timidez, el esposo de Amalia afirmó que la familia se siente satisfecha con la atención médica que hasta hoy ha recibido la joven.

En cuanto a la autopsia y a las investigaciones que solicitaron las organizaciones de la Sociedad Civil ante las autoridades policiales en el caso de Amalia, su esposo reaccionó asombrado: “Yo no me doy cuenta de que le vayan a hacer una autopsia, pero esa debe de ser una decisión de la familia”, expresó a EL NUEVO DIARIO.

Según Gómez, al momento del parto, Amalia estaba acompañada de su esposo, “el parto fue inesperado, los dolores del parto fueron rápidos al igual que la expulsión del bebé. Mi hermana era visitada todos los jueves por un médico del Centro de Salud de la localidad, lamentablemente el bebé falleció y fue enterrado en León”, detalló.