Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

La caravana proselitista del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, encabezada por Arnoldo Alemán Lacayo, fue el blanco de la agresión orteguista, luego de que la tarde de ayer, simpatizantes del Frente Sandinista lanzaron piedras a su paso por el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, según informó la Secretaría de Prensa del PLC a través de un comunicado.

En el comunicado se señala que varios de los vehículos donde se movilizaban unas 20 personas, entre diputados, alcaldes, vicealcaldes y concejales liberales, resultaron con los vidrios quebrados a causa de las piedras lanzadas por los simpatizantes del partido de gobierno. La información oficial señala que también hubo algunos lesionados, pero sin entrar en detalles.

“Por el momento, solamente hay golpeados y algunos con heridas superficiales”, se lee en parte del comunicado que ayer hizo circular la Secretaría de Prensa del PLC vía correos electrónicos entre los medios de comunicación.

Según el comunicado, hasta las 8:30 de la noche “el ex Presidente de Nicaragua se encontraba sitiado en el casco urbano del municipio de San Miguelito, Río San Juan, y estaba fuertemente custodiado por la Policía Nacional y por ex miembros de la Resistencia Nicaragüense. Por su lado, elementos del FSLN se estaban reconcentrando alrededor del casco urbano, y según fuentes de inteligencia también están fuertemente pertrechados con armas de guerra”.

Minutos después, Alemán y su comitiva lograron “romper el cerco” y salir de San Miguelito, según informó la Secretaría de Prensa del PLC, a través de un segundo comunicado, en el que también se detalla que uno de los heridos es el Secretario de Ética y Disciplina, y diputado Samuel Kontorovsky; además del animador y maestro de ceremonia Noel Velásquez, y el camarógrafo Gilmar Miranda.

En el documento oficial del PLC se hace alusión, asimismo, a que la Secretaría de Prensa del partido informó de la situación al alto mando de la Policía Nacional. No hubo más detalles al respecto.