•  |
  •  |
  • END

Fuentes allegadas al Ministerio de Educación, Mined, alertan sobre serias fricciones a lo interno de esa institución, las que pudieron haber motivado ya la decisión de un nuevo cambio de titular.

Extraoficialmente, se conoció que tras una reunión convocada por la Primera dama Rosario Murillo, ella reclamó fuertemente a los directivos del Mined la falta de cumplimiento de las orientaciones, llegando a advertirles que de seguir así, el gobierno se vería obligado a realizar los cambios que consideraran necesarios para lograr los objetivos.

Todo parece indicar que ya la advertencia de Murillo está siendo efectiva, y las fuentes informan que desde el jueves de la semana pasada la Ministra Miriam Ráudez está en proceso de entrega del puesto que asumió en sustitución de Miguel De Castilla.

Los constantes movimientos en sus estructuras son “una evidencia de que el sistema está en un desequilibrio total”, cuyos efectos, dijo la fuente, se ven negativamente reflejados en el desarrollo de los planes y programas educativos.

Se menciona a Salvador Vanegas, ex secretario de la presidencia, y a Francisco Guzmán, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua entre los posibles sustitutos de Ráudez, quien sería ubicada en otro cargo dentro del órgano gubernamental.