elnuevodiario.com.ni
  •   Tomado de prensa.com  |
  •  |
  •  |

El procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, aseguró hoy que el Ministerio Público (MP) realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido en Bocas del Toro vinculadas con Wild Bill (William Dathan Holbert).

Bonissi aseguró a la prensa local que "estamos haciendo una investigación prístina" en este caso, al tiempo que indicó que se tiene el personal debidamente capacitado para llevar a cabo estas pesquisas.

De hecho, se realizó una reunión con todas las autoridades vinculadas al caso, para determinar si llevan o no a Wild Bill hasta su hacienda en isla Cauchero, donde, según confesó el viernes pasado, enterró los cuerpos de Mike Brown, su esposa y su hijo de 18 años.

El procurador suplente señaló, además, que agencias internacionales han solicitado participar en las investigaciones, sin embargo, no detalló el nombre de las agencias.

Por su parte, eñ fiscal auxiliar, Ángel Calderón, afirmó a mediodía que por el momento no se tiene previsto que "Wild Bill" y su pareja Laura Reese viajen hacia la provincia de Bocas del Toro, donde –según las pesquisas– se cometieron los crímenes por los que se investiga a los estadounidenses.

Según Calderón, las diligencias judiciales que se llevan a cabo en la ciudad de Panamá se deberán concluir para, posteriormente, y solo “de ser necesario”, trasladar a "Wild Bill" y Reese hacia Bocas del Toro.

Esta mañana, el fiscal auxiliar informó en RPC Radio que mañana, martes 3 de agosto, viajará a Bocas un equipo técnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para continuar con las investigaciones de este caso.

El funcionario señaló que como parte de este equipo viajará personal de psiquiatría y psicología, al tiempo que indicó que ya se tienen ubicados los puntos que serán inspeccionados.

El fiscal participó hoy en una reunión con todas las autoridades vinculadas al caso, para determinar si trasladaban o no a "Wild Bill" hasta su hacienda en isla Cauchero, donde, según confesó el viernes pasado, enterró los cuerpos de Mike Brown, su esposa y su hijo de 18 años.