Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

“El tramo de la muerte” sigue cobrando vidas humanas y durante el primer semestre de este año ha duplicado el número de personas que mueren en accidentes de tránsito en el municipio de Tipitapa, por lo que las autoridades policiales estiman que las cifras finales puedan ser mayores a las de 2009.

De enero a junio de este año han perdido la vida 27 personas en accidentes de tránsito, 16 más que el año anterior. Ocurrieron 172 accidentes, mientras que en 2009 fueron 144, esta vez hubo 83 lesionados, 25 más que el año pasado.

El 1ro de enero de este año seis miembros de una familia capitalina perdieron la vida en un accidente de tránsito en Tipitapa, cuando salieron del balneario El Trapiche y se dirigían a su vivienda, este caso fue un indicativo de que las muertes por esta causa en este municipio iban a aumentar.

“El accidente de tránsito con muerto o lesionados ya depende de la suerte de la persona porque puedo ir en un cabezal, me doy vuelta y puedo salir ileso, como puedo salir proyectado y me mato, hay bastante incidencia de licor en los accidentes y el irrespeto a las señales de tránsito”, indicó el suboficial Luis Cano, oficial de Información y Análisis de la Policía del Distrito Ocho.

Sin asesinatos

Este año la Policía de Tipitapa no registra ningún asesinato, a diferencia del año anterior, que fueron 3, mientras han conocido de 8 homicidios, uno menos que el año pasado. En 2010 recibieron un mil 132 delitos y en 2009 un mil 346. Las faltas pasaron de 366 a 396 este año.

Los robos con intimidación pasaron de 269 el año pasado a 185 en 2010, mientras que los robos con violencia de 62 a 33 y los robos con fuerza de 212 a 131 representando una baja significativa en la actividad delictiva de este municipio.

“Estamos previniendo los delitos con la presencia policial en las calles principalmente en la noche, son pocas las pandillas aquí, y se han ido controlando poco a poco ya que todos han ido poniendo su granito de arena”, señaló Cano.