•   PANAMÁ  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las autoridades panameñas encontraron hoy tres osamentas en el sitio en que el presunto asesino en serie "Wild Bill" confesó haber enterrado a una familia, a cuyos miembros mató a tiros, informó el subdirector de medicina forense de la Fiscalía panameña, José Vicente Pachard.

"En el día de hoy se han logrado localizar restos humanos que corresponden con lo que se está buscando en las investigaciones", afirmó Pachar a la emisora local RPC Radio.

Un equipo de la Fiscalía y del Instituto de Medicina Legal viajó este martes a la provincia de Bocas del Toro, al oeste del país, para buscar los restos de Michael Brown, su esposa y un hijo, que se presume fueron asesinados por el "Salvaje Bill", quien dice llamarse William Datham Holbert y ser estadounidense.

Las características de los restos encontrados corresponden a los de un hombre y una mujer adultos y lo que parece haber sido un adolescente, manifestó Pachar, quien añadió que los restos serían enviados a una morgue para su identificación.

El supuesto asesino confesó haber matado a esa familia y enterrado los cuerpos en "Villa Cortez", una hacienda de su propiedad que alberga un complejo turístico y cuyo logotipo es una calavera.

La propiedad está ubicada en Aguacate, en la paradisiaca comunidad de Tierra Oscura, a una hora en lancha de la isla de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.

Hasta la fecha, Holbert reconoció haber matado a balazos a cinco personas, pero las autoridades lo relacionan con la desaparición de al menos diez, entre ellas varios indígenas que habrían trabajado a su servicio, algo que él niega.

Hobert y su pareja, Laura Michelle Reese, son sospechosos también del asesinato de los estadounidenses Cheryl Linda Hughes y Bo Barry Icelar, cuyos restos fueron hallados enterrados cerca de donde fueron ubicados este martes las otras tres osamentas, que se supone corresponden a las de la familia Brown.