Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El ex presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Alfonso Dávila Barboza, denunció ayer que los jubilados del Poder Judicial siguen siendo afectados con retrasos hasta de nueve días para que les entreguen su cheque de jubilación.

A través de un correo electrónico que el jurista envió a END desde su ciudad natal, Masaya, dijo que al parecer, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público solamente se ha quedado en promesas de tratar de resolver la situación.

Recuerdo que durante el gobierno de Enrique Bolaños, “los cheques de nosotros los jubilados (del Poder Judicial) los recibíamos el mismo día en que los entregaban a los empleados activos del sistema judicial.

“Tenemos paciencia esperando que esa anomalía se supere, me duele y lo confieso que después de haber laborado 17 años consecutivos impartiendo justicia, se nos da un trato de total indiferencia”, añadió Dávila Barboza.

Aclaró que en el caso de su jubilación, nada tiene que ver con la que complemente el Seguro Social, cuya fecha de entrega es el 19 ó 20 de cada mes y “eso lo aplaudo”, dijo.

Finalmente, el doctor Dávila Barboza dijo que “espero que la doctora Alba Luz Ramos tome muy en cuenta esta denuncia que hago en mi nombre y en el de todos mis compañeros jubilados”.