•  |
  •  |
  • END

La imagen de Santo Domingo recorrió ayer las calles de los barrios orientales de Managua, en el contexto de las fiestas que se celebran en su honor en la capital.

Primero llegaron centenares de promesantes y fieles a la iglesia de Santo Domingo, en Managua, para iniciar el recorrido de la venerada imagen por diferentes barrios. A medida que avanzaba el recorrido, se fueron sumando más devotos, hasta sumar miles, en un ambiente de color, alegría y fervor religioso, resguardados fuertemente por la Policía Nacional, la que garantizó el orden y la seguridad de los fieles.

Luego de la tradicional bendición en la iglesia, temprano en la mañana, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, se animó a dar su bailadita con la imagen cargada por los tradicionalistas, realizando un baile dentro del templo, para luego salir a recorrer las calles de algunos barrios.

Después de la bendición en la iglesia, la alcaldesa hizo un llamado, a través de los medios oficialistas, a seguir con estas tradicionales fiestas patronales en orden, con devoción, destacando el apoyo que su administración ha dado a las fiestas.

En la actividad, Torres no quiso dar declaraciones a END, sólo a medios oficialistas que cubrieron la actividad.

El recorrido comenzó por el Mercado Oriental, donde tuvo una breve estadía, ya que en esta ocasión no se realizó ninguna misa, como ocurrió el año pasado, “pues hay muchos promesantes que esperan la pasada de la imagen”, afirmaron miembros del comité organizador.

Luego siguió por diferentes barios, entre ellos Campo Bruce, San Luis, La Tenderí, y Larreynaga, hasta concluir en la misma iglesia Santo Domingo.