• |
  • |
  • END

Los mexicanos Felizardo Cebada Iride, de 39 años, Manuel de Jesús Mendoza, de 34, y Adolfo Domínguez Acosta, de 29, fueron capturados por la Policía nicaragüense la noche del viernes en la entrada al otrora Ingenio Timal, al norte de la capital, confirmó la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, comisionada mayor Glenda Zavala.

A los tres hombres originarios de Culiacán, estado de Sinaloa, al ser capturados se les ocupó 202 mil 606 dólares, que transportaban en 17 paquetes, indicó la jefa policial.

Tras la captura de los mexicanos, la Policía hizo un allanamiento en residencial “Villa Roma”, donde los extranjeros alquilaban una casa y en ese lugar se encontraron cintas adhesivas y envolturas similares a las que utiliza el narcotráfico para sellar los paquetes de droga que comercializa.

La captura ocurrió cuando los agentes que estaban en un retén ubicado en el lugar antes mencionado, hicieron la señal de alto al conductor de la camioneta Mitsubishi roja, placas 058 845.

El chofer de la camioneta arriba descrita, al bajar de la misma se puso en la parte delantera, simulando que entregaría sus documentos de identificación, pero al contrario, lo que hizo fue correr hacia la parte montosa que bordea la carretera, explicó Zavala.

Al ver la situación anómala, los oficiales procedieron a la captura de Felisandro Cebada Iride y a los pocos minutos detuvieron la otra camioneta de la misma marca y color, placas M 132724, donde viajaban los otros dos detenidos, subrayó la autoridad policial.

Posteriormente se procedió a realizarle la prueba de droga en los dos vehículos, el dinero y los presos, dando positivo, por lo cual las autoridades pasaron el caso como lavado de dinero.

Los tres mexicanos serán llevados a audiencia preliminar el próximo lunes a primera hora, al Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, porque la captura se hizo en esa circunscripción, señaló la jefa policial.