Ernesto García
  • |
  • |
  • END

El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, dijo que la detención del ex funcionario de la Administración Bolaños, Fausto Carcabelos, está relacionada con una denuncia que presentó la Procuraduría General de la República, PGR, contra éste, por hechos acontecidos en el Instituto de Desarrollo Rural, IDR.

Centeno se disculpó por no precisar ni el año ni el monto del dinero presuntamente malversado por Carcabelos, aduciendo que en ese momento no tenía a mano el expediente, pero aseguró que el caso fue investigado de manera conjunta por la PGR y la Unidad Anticorrupción y contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

Por su parte, el abogado Mario Borge, defensor de Carcabelos, aseguró que las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional no le permitieron entrevistarse con su cliente ayer domingo, bajo el argumento de que no había ningún jefe que autorizara su ingreso.

Según Borge, a Carcabelos la Policía lo mantiene incomunicado desde el viernes, cuando fue capturado en el Distrito Cinco de Policía, donde realizaba gestiones personales.

El abogado de Carcabelos dijo que de ser cierta la existencia de una acusación en contra de su representado en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias, donde se originó la orden de captura, “es que se la están montando a mi cliente”.