• ISLA DE OMETEPE |
  • |
  • |
  • END

En horas de la mañana de este lunes, el Ministerio Público de Rivas, interpondrá formal denuncia en contra de los cuatro civiles y cinco policías que están vinculados en la violación masiva que sufrió un homosexual en una celda de la Policía de Altagracia, de la Isla de Ometepe.

El hecho que ha causado el repudio de diversos sectores del país, ocurrió la madruga del 11 de julio, cuando por causas aún no esclarecidas, una patrulla policial de Altagracia arrestó a la víctima cuando salió de una fiesta pública y se dirigía a su humilde casa.

Al meterlo a la celda, le “expresaron al resto de reos: aquí les traemos carne fresca, y les proporcionaron preservativos, y procedieron a violar a mi sobrino”, señaló la señora Mariela Martínez.

La acusación será expuesta al juez de Audiencias de Rivas, Diógenes Dávila, y se espera que en la audiencia preliminar sean presentados los nueve acusados que están bajo el resguardo de la Policía, ya que en Altagracia se temía que la población los atacara en repudio a los hechos denunciados por el joven Jefferson Martínez, de 22 años, quien aún continúa perturbado por el calvario que le toco vivir en las celda policial de Altagracia.

Como parte de las medidas administrativas, la Policía Nacional dispuso cambiar a todo el personal de la unidad policial, y aseguran haber dado de baja a los policías involucrados. Se nombró como jefe interino al subcomisionado Óscar García, en sustitución del teniente José Jesús Pasos, quien ayer aún se encontraba en la unidad policial retirando aparentemente parte de su equipo de trabajo.

Se desconoce cuál es el futuro de Pasos. Aunque el día de los hechos él no se encontraba, la población en una marcha realizada el último jueves pedía que también se fuera de Altagracia.

Los imputados serán acusados por violación agravada y cooperadores necesarios.