• |
  • |

Cada día aumenta el número de pacientes menores de edad con Infecciones Respiratorias Aguadas, IRAS, por lo que las instituciones hospitalarias, tanto públicas como privadas, han tenido que reorganizar sus infraestructuras, para abastecer la demanda.

Este fin de semana, sólo el hospital “Fernando Vélez Paiz” tenía internados a 85 infantes, de los cuales su mayoría padecía bronquiolitis, seguido de neumonía y algunos presentaban cuadros de asma. Mientras que en “La mascota”, hasta el mediodía se contabilizaban más de 90 ingresos por la misma causa.

Según el subdirector médico del “Vélez Paiz”, el doctor Noel Larios, esta pandemia es porque aún está circulando en el ambiente el virus sincicial respiratorio, el mismo que hace dos años provocó un brote epidemiológico en todo el territorio nacional.

Asimismo, el galeno aseguró que para esta semana se espera que bajen las afectaciones respiratorias, las que por ahora están atacando a la población menor de cinco años y en el caso de la enfermedad más común en los niños, es decir la bronquiolitis, perjudica principalmente a los menores de dos años.