• |
  • |
  • END

Pasado el mediodía de este lunes, Fausto Carcabelo Molina, ex funcionario del gobierno de Enrique Bolaños -2002-2007- recuperó su libertad, luego que la Policía lo detuvo con una orden de captura revocada el 25 de marzo del año 2009.

Al ordenar la libertad del ex funcionario público la judicial señala que su detención con una orden de captura anulada constituyó “una violación a los derechos ciudadanos” por parte de las autoridades de la Estación Cinco de Policía”.

“Por tanto póngase a lo inmediato en libertad al acusado Fausto Cascabelo”, dice en su parte medular el auto dictado por la titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio.

Carcabelo fue capturado la tarde del pasado viernes cuando realizaba diligencias en la Estación Cinco de Policía y desde ese momento hasta ayer se desconocía con certeza las razones de su detención.

Honey Obando, esposa de Carcabelo, dijo que su marido en todo momento estuvo incomunicado y que los jefe de la Dirección de Auxilio Judicial -DAJ- se negaron a recibirle la copia del auto del 25 de marzo del año 2009, a través del que la jueza Molina anuló la orden de captura contra su marido.

Esposa denuncia vejación verbal

Obando también se quejó ante los periodistas de maltrato policial cuando visitó a cónyuge en la DAJ, afirmando que fue vejada con lenguaje vulgar por varios agentes policiales, agregando que su marido fue llevado donde un médico la noche del domingo al presentar vómitos y problemas de hipertensión.