Edgard Barberena
  • |
  • |
  • END

El Movimiento “María Elena Cuadra” recepcionó dos nuevos casos de mujeres víctimas de chantaje emocional que incluye el arrebato de sus pequeños hijos cometidos por sus ex compañeros de vida como por los padres de las afectadas.

Anielka Ocón Vargas, psicóloga del MEC, dijo que son seis los casos recibidos y ya han sido puestos en conocimiento de instituciones gubernamentales como Ministerio de la Familia y Procuraduría de Derechos Humanos.

La psicóloga dijo que se están dando muchos casos de madres a las que les han arrebatado a sus hijos, tanto por ex compañeros de vida como por los progenitores de ellas.

Rosario Urbina, residente en el anexo de Villa Libertad, dijo en el MEC que sus dos niñas se las arrebataron su ex compañero de vida y la mamá de él, que denunció ante el Ministerio de la Familia.

Su ex marido y su ex suegra la acusaron “de que metía hombres en la casa y maltrataba a mis hijas. Logré recuperar a la de 7 años pero la otra, de ocho, está bajo la tutela de ellos”. Indicó que el Ministerio de la Familia no ha investigado su caso.

Karla María Rodríguez Narváez reside denunció que su ex compañero de vida, Carlos Castillo, le arrebató a su hija de año y medio, de nombre Alisson Alexandra Castillo Rodríguez en connivencia con los progenitores del ex marido.