• |
  • |
  • END

Cantando, bailando, rezando, caminando de espaldas o de rodillas y de otras muchas maneras, miles de capitalinos hoy se disponen a dejar al patrono de Managua a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas y una de las peticiones más comunes que los feligreses hacen al beato, según el padre Héctor Treminio, sacerdote de la parroquia del mismo nombre, es conseguir un empleo.

“Ellos siempre dicen que andan pagando sus promesas, andan pidiéndole un empleo, recuerde que la ola de desempleo es bastante grande; las madres piden por la salud de sus hijos, que tengan salud y trabajo es lo más que le piden”, afirmó Treminio.

Representantes de la iglesia católica han manifestado que la población más pobre de nuestro país les han expresado su preocupación por la difícil situación económica que les toca que vivir y enfrentar a diario, por lo que en diferentes momentos han exhortado al gobierno a trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos.

Paz y cordura

El padre Treminio dijo que han pedido a Santo Domingo bienestar para Nicaragua. “Siempre le pedimos la paz y cordura entre los nicaragüenses… creo que si los nicaragüenses se entienden y saben trabajar en equipo las cosas cambiarán”, consideró.

El párroco espera que la dejada del Santo a la iglesia que él dirige se haga en orden y con devoción, pero dijo no tener idea de cómo se vaya a desarrollar el proceso electoral presidencial del próximo año. Sin embargo, desde ya ha habido muestras de la poca tolerancia política.

Mismos planes policiales

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, dijo que los planes policiales para resguardar a los capitalinos en las fiestas patronales de este 10 de Agosto son los mismos y cuentan con la presencia de 3 mil policías y unos 300 hombres que integra a la seguridad la Alcaldía de Managua.

“Los planes desde ahorita se están ejecutando, hasta el momento todo ha estado mejor que el año pasado, hay menos delitos, más orden y esperamos que continúe la dinámica que tenemos ahorita”, aseveró Reyes. El pasado primero de Agosto las autoridades policiales registraron 10 hechos delictivos, ningún accidente de tránsito, detuvo a 85 personas: 22 por haber cometido delitos, 58 por faltas penales, y 5 por faltas a la Ley de Tránsito.