Tania Goussen
  •   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

Gritos, quejidos y alucinaciones eran los síntomas que mostraban seis de las ocho personas que fueron ingresadas a la sala de emergencia del Hospital Santiago, de Jinotepe, este martes en horas de la tarde, después que se encontraban celebrando una alegre tardeada en una de las calles en el centro de Dolores, Carazo.

Los intoxicados fueron identificados como Iván Antonio Selva Narváez, de 38 años; Juan Carlos Espinoza Cortés, de 29; Jorge Alberto Ramos Palacios, de 59; Justo Germán Hernández Guerrero, Alex García López, Manuel Arteaga, Claro Antonio García, de 33 años, y Carlos Rodríguez Calero, de 40 años.

Nidia Narváez, familiar de uno de los afectados con la sustancia, dijo a EL NUEVO DIARIO que ellos estaban tomando en una esquina y les regalaron dos galones de un supuesto licor. “Se lo tomaron, y al rato nos avisaron que estaban intoxicados en el hospital, desconocemos quién fue la persona que se los dio”, dijo la señora.

Galón con calcomanía “Chila”

Agentes de la Policía Nacional se presentaron al hospital de Jinotepe para investigar sobre el caso de intoxicación. Como prueba trasladaron uno de los galones que llevaba pegada en su parte exterior una calcomanía roja con una cinta amarilla que llevaba la palabra “Chila”, pero no se ha confirmado si se trataba de algún licor y otro tipo de sustancia.

Por su parte, el doctor Osvaldo Mercado, responsable de epidemiología del Hospital Santiago, de Jinotepe, expresó que “no podemos dar ninguna información sobre el caso, porque se tomó una muestra de la sustancia de uno de los galones y estamos esperando los resultados. Hasta el momento no podemos asegurar que pueda ser metanol, sólo te puedo decir que a dos de los intoxicados los trasladamos al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua, señaló el galeno.

Tanto los familiares de los afectados como la población caraceña se encuentran sorprendidos y preocupados, ya que recordaron la tragedia ocurrida hace dos años en el departamento de León, cuando al consumir metanol, creyendo que era licor, 52 personas murieron y decenas quedaron afectadas de por vida.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus