•  |
  •  |
  • END

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista por Managua, Leonel Teller, exigió a la alcaldesa Daysi Torres, que presente el informe de ejecución correspondiente al segundo trimestre de este año, porque en lugar de hacerlo, más bien envió una reforma al presupuesto municipal.

En carta pública, Teller acusó a la alcaldesa de violar la Ley de Municipios, “por no presentar en tiempo y forma el segundo informe trimestral de los de los estados financieros sobre la ejecución presupuestaria del año en curso”.

Agrega que varios de los alcaldes destituidos en diferentes municipios del país han sido separados de sus cargos precisamente por haber incumplido en la presentación de estos informes, mientras en Managua no se hace nada en ese sentido.

Sigue la transfusión

“En Managua, donde el presupuesto de la Alcaldía es de más de un mil quinientos millones de córdobas anuales, todo es permitido para continuar transfiriendo los impuestos de los managuas a la Secretaría del FSLN para fines partidarios y el enriquecimiento ilícito de la alta dirigencia del partido de gobierno”, señaló el concejal.

Según su denuncia, por esta razón su bancada no votará por la reforma presupuestaria. Primero, por considerar que el presupuesto de este año se aprobó en diciembre de 2009, de manera ilegal, desde la convocatoria a la misma y la entrega del proyecto, hasta el contenido de la reforma presentada por la alcaldesa, que plantea una serie de reasignaciones sin soporte técnico.

Remarca que es contradictorio que se esté solicitando una reforma al presupuesto si no se sabe cuáles fueron los resultados de la ejecución del presupuesto en el primer semestre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus