Martha Vásquez Larios
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Los magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligieron este mediodía “al azar” a siete conjueces, quienes sustituirán a los siete magistrados propietarios liberales para ejercer funciones en Corte Plena.

Entre los conjueces sandinistas elegidos están: Ivón Cruz, Juan Pablo Obando, Mabel Auxiliadora Martínez, William Villagra, Patricia Delgado; y los liberales: José Ignacio Miranda y Félix Pedro Ocampo.
 
Tal como lo habían anunciado previamente, el proceso de selección se hizo a través de una rifa, donde a cada conjuez se le asignó un número y luego metieron dichos números en una tómbola. Después sacaron el número de los escogidos.

Según el acta firmada, la tómbola de conjueces se hizo en razón de ausencia de los magistrados propietarios en las últimas tres reuniones de Corte Plena, a la que fueron debidamente convocados y no se presentaron.

“El proceso es legal. Los  conjueces ya están nombrados por la Asamblea Nacional y lo único que van a hacer es ejercer sus funciones, estudiando expedientes, según sus grupos de trabajos. El próximo jueves estarían convocados a Corte Plena”, expresó la magistrada Alba Luz Ramos, primer vocal de este poder del Estado.

Sin presiones partidarias
El conjuez liberal elegido, Félix Pedro Ocampo, afirmó no haber recibido ningún tipo de presión por parte de su partido y sostuvo que él desempeñará sus funciones como abogado, ya que “el Partido Liberal no es Arnoldo Alemán”.

Mientras, el conjuez José Ignacio Miranda aseguró que él está obedeciendo a un llamado constitucional y que no es cierto que haya recibido algún pago económico por estar ahí.

Los magistrados liberales mantienen su posición de no reconocer la magistratura del Doctor Rafael Solís y Armengol Cuadra y sostienen que las sentencias firmadas por conjueces son ilegales.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus