•   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

Pobladores de Dolores pedían a la jefatura de la institución policial que capture a la persona que regaló los dos galones supuestamente de licor que perjudicó la salud hasta el momento de doce personas.

“Todos estamos seguros de que esa sustancia que ingirieron nuestros familiares es metanol, porque tienen problemas grandes de ardor y ceguera en sus ojos, así como alucinaciones y malestar en su estómago; esperamos que la Policía cierre los establecimientos en donde distribuyen este tipo de sustancias que puede hasta causar la muerte de una persona”, expresó Óscar Ramírez Hernández, pariente de uno de los intoxicados.

Reyna Mendieta Ortega cuestionó “cómo es posible que puedan vender ese aguardiente, nosotros todavía no sabemos cuál es el comportamiento de la salud de nuestros pacientes; en el Hospital Santiago no se nos permite pasar y tampoco nos comunican cómo están los intoxicados”.

Los galenos de turno del centro hospitalario informaron a END sobre el ingreso este miércoles de cuatro personas del sexo masculino que presentaban síntomas de intoxicación debido a la ingesta de alguna sustancia.

Por su parte, el comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Carazo, manifestó: “en nuestras investigaciones determinamos que bebedores consuetudinario tomaron aguardiente que les regaló un señor de nombre Laico Mojica quien reside también en la ciudad de Dolores y ya se está investigando de dónde lo obtuvo”. “El laboratorio de criminalística en las pruebas que realizó a la sustancia que ingirieron los ciudadanos determinará si hay alteración del producto o si hay exceso de consumo por parte de los intoxicados, pero todavía no podemos descartar que sea metanol lo que se tomaron los perjudicados”, dijo el oficial.

Mientras tanto, el doctor Roberto Vásquez, Director del Silais de Carazo, ha orientado a la dirección del Hospital Santiago no dar información sobre el caso de las doce personas intoxicadas de las cuales dos están en estado crítico, sólo se ha permitido el ingreso de los medios oficialistas.

La Policía, además de investigar algunos tipos de aguardiente que consumen los bebedores consuetudinarios, también ejecuta el “Plan Bolo”, requisándoles el guaro para prevenir cualquier eventualidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus