•   LOS ÁNGELES  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Ramón Mejía, hermano menor del conocido salsero nicaragüense Luis Enrique, actuará en el primer festival de música alternativa latina "Visionary Sounds", el 14 de agosto en Los Ángeles, donde abordará temas sociales, en especial el de la inmigración.

Con el nombre artístico de "Perrozompopo", Mejía pertenece a una familia de cantautores nicaragüenses entre los cuales destaca Luis Enrique, conocido como "el príncipe de la Salsa", y sus tíos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy como voces emblemáticas del canto de protesta social y del folclor de Nicaragua.

El cantautor fue invitado a formar parte de una veintena de bandas musicales provenientes de varios países latinoamericanos y Estados Unidos para participar el sábado 14 de agosto en el festival "Visionary Sounds", en el centro de Los Ángeles.

Con tres discos grabados desde 2004 cuyas canciones son una mezcla de ritmos de rock, baladas, reggae, rap, además de la influencia del canto de protesta social y la salsa que interpretan sus familiares, Perrozompopo dedica varias canciones al tema de la inmigración.

"Lo que hago con las canciones es tratar de explicarle a la gente que el tema de la inmigración no obedece a ese sentido tan simple de abandonar sus países, sino que obedece a un tema de políticas (...) en nuestros países no hay políticas donde a la gente se le den buenas oportunidades", afirmó el cantante.

Más de Perrozompopo
Nacido el 21 de diciembre de 1971 en Managua, 'Perrozompopo'- como llaman a Nicaragua a una variedad de lagartija (Gueco)- es licenciado en sociología por la Universidad Centroamericana (UCA). El artista explicó que él es el único que se quedó en Nicaragua junto a su padre cuando su madre emigró junto a sus seis hermanos rumbo a EU a mediados de la década de los ochenta.

Su primer trabajo, "Romper el Silencio", fue grabado en 2004 en Zaragoza, España, por haber sido la municipalidad de esa ciudad la que financió los costos del disco de cantos de la realidad social de Nicaragua. El segundo álbum grabado en 2007 en Costa Rica fue titulado "Quiero que sepas" y es una colección de melodías acerca de la violencia doméstica y la emigración. Y el tercero, llamado "Canciones Populares Contestatarias (CPC)", fue lanzado este año con la asistencia financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) "con el fin de que los jóvenes que no pueden pagar hasta 15 dólares por un disco puedan obtener una copia física gratis o descargarla" en internet.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus