Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Trece generales, dos contraalmirantes y dos coroneles del Ejército norteamericano se reunieron ayer en privado por espacio de hora y media con el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, quien representó en el encuentro al presidente Daniel Ortega.

La misión que arribó el lunes a Managua estuvo encabezada por el General Thomas Morgan y forma parte del programa denominado Capstone, de la Universidad de Defensa de los Estados Unidos para los oficiales recién ascendidos.

Dentro de la comitiva militar que hoy regresa a Estados Unidos se encontraba el Director de Inteligencia del Comando Sur del Pacífico, así como el jefe de capellanes de la Armada de los Estados Unidos, el contraalmirante Marck Tidd.

Los generales le formularon unas 30 preguntas al vicemandatario, las que giraron en torno a aspectos de la economía del país, la seguridad nacional, la lucha contra las drogas, tráfico de armas y de personas, lavado de dinero, problemas de salud, educación, así como temas referidos a la gobernabilidad y asuntos de la propiedad.

Al final del encuentro, el jefe de la delegación militar, el general Morgan, le entregó a Morales Carazo un lujoso reloj de escritorio que contiene la fotografía de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos.

El vicemandatario le obsequió al general Morgan un pequeño busto del general Augusto C. Sandino y otro de Rubén Darío, así como los libros sobre la Contra y el referido a la negociación para el fin de la guerra, escritos por el vicemandatario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus