•   CHICHIGALPA, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

La juez Local Único de Chichigalpa, Flor de María Noguera, condenó a cuatro años de prisión al policía voluntario Pastor Tórrez Medina, originario de León, quien mató de un escopetazo a Ervin José Urrutia López, de 26 años, oriundo del barrio “Modesto Ramón Palma”, de esta ciudad.

La juez culpó a Tórrez Medina por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes contra Urrutia López; Dagoberto García Zambrana y Ryder Odonel García García, los dos últimos, originarios del reparto Candelaria, resultaron gravemente lesionados.

Noguera aseguró que el policía voluntario deberá permanecer en el Sistema Penitenciario de Occidente, para el cumplimiento de la pena impuesta. También decidió el mantenimiento de la prisión preventiva en su contra, sin perjuicio del beneficio de suspensión de la pena.

Hechos

La juez indicó que a las seis de la mañana del siete de julio del corriente año, miembros de una guardia operativa de la Policía Nacional, a cargo del Inspector Nelson Dionisio Rodríguez, de la que formaba parte el acusado, se presentó en el sector conocido como La Ceiba, detrás del Hospital del Ingenio San Antonio, a detener a Alonso Israel Cuadra Zamora, quien en compañía de unas 12 personas se encontraba en el lugar a bordo de un camión Mack anaranjado.

“Cuando los miembros de la guardia operativa procedieron a ejecutar la detención de Cuadra Zamora, las personas que estaban en el camión se opusieron, tomando piedras, palos y otros objetos que lanzaron en contra de los oficiales, ante lo cual el acusado, Pastor Tórrez Medina, para repelar la agresión, sin tomar las debidas precauciones en el uso racional de armas de fuego, disparó al menos en tres ocasiones una escopeta calibre 12”, dijo la juez Noguera.

El nueve de agosto, durante la audiencia preliminar, el policía voluntario admitió los hechos, pero no se presentó a la lectura de la sentencia, por supuestos motivos de seguridad.

Fiscalía conforme con la sentencia

Boanerges Fornos, Fiscal de Chichigalpa, se mostró satisfecho con la pena impuesta al policía voluntario, la cual fue solicitada en la acusación formal por el Ministerio Público.

Luis Conrado, defensor de Pastor Tórrez Medina, quien había solicitado un año de prisión para su cliente, no se presentó al Juzgado local Único de Chinandega, y se espera una apelación en este caso.

Janeth del Socorro López manifestó que el culpable de la muerte de su hijo se merecía más años de prisión, aunque se mostró resignada, y espera que la Policía Nacional ayude a sus nietos de seis y de cinco años.

José Pilar Urrutia dijo que con los cuatros años de prisión espera que el policía voluntario se arrepienta, y no se repitan este tipo de hechos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus