•  |
  •  |
  • END

Las autoridades de Salud confirmaron ayer la aparición de un caso de leptospirosis en San Francisco Libre, que podría ser el anuncio de una epidemia.

Según Enrique Beteta, Secretario General del Minsa, también se detectaron varios casos febriles, pero sólo uno dio positivo con leptospirosis, y el paciente fue remitido a un hospital.

Ante la posibilidad de una epidemia, las autoridades del Minsa impulsaron una campaña de prevención casa por casa, en la cual se instruyó a la población sobre la necesidad de extremar las medidas higiénicas. Según el doctor Edmundo Sánchez, Director de Vigilancia Epidemiológica del Minsa, no hay por qué alarmarse, pero sí es necesario reforzar las medidas sanitarias.

“En el caso de San Francisco Libre, procedimos a fumigar las zonas afectadas, pero también hicimos un llamado para eliminar los criaderos de ratas, principal vector trasmisor de la enfermedad”, comentó.

La leptospirosis es causada por la exposición a varios tipos de la bacteria Leptospira, la cual se puede encontrar en agua dulce que ha sido contaminada por la orina de animales. Los síntomas pueden tomar de dos a 26 días para desarrollarse, y abarcan: boca seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea y escalofríos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus