Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

La Embajada de Taiwan entregó ayer dos donativos al Ejército y al Ministerio de Defensa, con la finalidad de colaborar con ambas instituciones en el fortalecimiento de la institucionalidad del aparato castrense. El donativo a las Fuerzas Armadas fue recibido por el teniente coronel de Infantería Léster Vidal Gallo Sandoval, con la finalidad de producir un libro titulado “El derecho militar en Nicaragua”.

Ese libro constará de 10 capítulos y contendrá la legislación nacional en el ámbito militar, así como el Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, la Ley Orgánica de los Tribunales Militares, el Código Penal Militar, el Código de Procesamiento Penal Militar, el reglamento disciplinario y otros temas relacionados con el aparato castrense. El segundo donativo, correspondiente al Ministerio de Defensa, por la suma de 20 mil dólares --entregado por el embajador de Taiwan en Managua, Chin-mu Wu y recibido por el general de Brigada e inspector de las Fuerzas Armadas, Denis Membreño-- será para la realización del VII Curso de Seguridad y Defensa Nacional.

Con ambos aportes, el gobierno de Taiwan espera ayudar al fortalecimiento de los vínculos institucionales y al establecimiento de una cultura de seguridad y defensa del pueblo nicaragüense en general, dice una nota de prensa emitida ayer por la embajada taiwanesa en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus