•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional, a través del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu), desde 2007 comenzó a ejecutar el proyecto habitacional residencial Casas del Cortijo, ahora llamado Puertas del Sol, para beneficiar con 230 casas a jefes policiales y oficiales, pero algunos han manifestado sus inquietudes por la tardanza en la construcción.

En un inicio, la Policía pidió 12 mil dólares por cada casa a pagarse en un plazo de 15 años y con una cuota mensual de 112 dólares con 26 centavos, pero el año pasado la jefatura policial, en una reunión, les notificó que como los materiales de construcción habían subido de precio, el costo final de las mismas también sufriría un incremento y pasaría a 15 mil dólares.

“Nos subieron el precio de la casa y siempre al mismo plazo, pero como hubo muchas quejas de nosotros, entonces nos ofrecieron un bono de un mil 400 córdobas mensuales para que nos ayudáramos con el pago de las mensualidades”, aseveró un oficial.

Pero lo anterior fue negado por el comisionado general Javier Meynard, Subdirector de la Policía, quien aseguró que “van a pagar menos de lo que tenían definido inicialmente, y prácticamente eso no le está costando a los policías, porque lo asumió el Issdhu”.

600 dólares de prima

Los oficiales dicen que dieron una prima de 600 dólares por las casas y que desconocen el destino de esos fondos, ya que el proyecto no ha concluido.

El comisionado general Meynard negó que dichos fondos hayan sido utilizados en otro asunto, y afirmó que el próximo lunes 16 de agosto harán una reunión con los oficiales beneficiados con las viviendas, para dar información sobre el proyecto, pero adelantó que éstas serán entregadas a finales de este mes.

Los quejosos mencionan que el proyecto estuvo a cargo del arquitecto Ronald Calero, de la Constructora Calero Pereira, quien fue separado del mismo por haber incumplido con el tiempo de la construcción, lo que fue confirmado por el jefe policial.

“Por eso se liquidó a la constructora y después se hizo el proyecto como tal, pero eso ya está resuelto y ya se van a entregar”, aseveró Meynard.

Problema, terreno rocoso

Yader García, supervisor de obra, confirmó que hubo un atraso en la construcción de las casas, debido a que el terreno resultó ser un manto rocoso que dificultó la instalación de tuberías.

“A todos los clientes se les mandó una carta explicándoles que se había encontrado rocas, no sé por qué la gente está dudando, la mayoría de los beneficiarios que tiene su casa aquí, ha venido y lo han constatado”, aseveró.

Otra de las interrogantes de los oficiales es que a pesar que desde agosto de 2007 firmaron las escrituras, éstas no han sido entregadas a los beneficiarios. Además, señalan como un hecho extraño que en septiembre de 2008 la institución dejó de hacerles las respectivas deducciones de su salario en concepto del pago por la mensualidad de las casas.

El comisionado general Meynard explicó que las escrituras de las casas serán entregadas a sus dueños cuando la constructora entregue el inmueble, y que dejaron de hacer las deducciones en los salarios de los oficiales debido al percance que provocó la separación del arquitecto Calero de la obra.

Agregó que están trabajando para beneficiar con un nuevo proyecto de 400 viviendas a los policías de bajos recursos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus