•  |
  •  |
  • END

La Universidad del Valle, Univalle, realizó ayer la II Feria de Emprendedores, donde se expusieron 10 proyectos con fines de creatividad y compromiso con el medioambiente.

Daysi Pérez, Directora de Bienestar Estudiantil de esta casa de estudios, expresó que la feria se realiza anualmente y tiene como objetivo incentivar y demostrar el grado de emprendimiento de los alumnos de dicho recinto.

“Lo que queremos es que ellos demuestren sus habilidades, además de prepararlos para un futuro y su desarrollo profesional”, enfatizó.

Pérez afirmó que esta actividad es una pieza clave para que los estudiantes participantes aprendan a desenvolverse en el mundo laboral y sean parte importante del engranaje del sector empresarial.

“Nosotros queremos que ellos practiquen de esta manera para que vayan conociendo el mundo laboral y estimularlos para la construcción de sus propias empresas, para que estos sean generadores de empleo, que tanto se necesitan en nuestro país”, agregó.

Restaurantes con comidas saludables

Pérez mencionó que dentro de los proyectos presentados se encuentra restaurantes con comidas netamente saludables, renovables o botánicas, además de un jabón hecho de aceite de cocina para lavar platos y utensilios de cocinas. “Queremos que las nuevas empresas comiencen a preservar el planeta en que vivimos”, dijo.

En la feria se estaría premiando a los tres mejores proyectos que fueron valorados con los parámetros de creatividad, innovación, utilidad y compromiso ambiental.

Olga García, participante del evento manifestó que esta feria es una actividad importante, ya que proporciona a los estudiantes mayor estímulo para crear un espacio dentro de las empresas.

Parte del jurado calificador del evento estuvo compuesto por funcionarios de los patrocinadores, como Sitel, Asociación para el Fomento de Nicaragua (Afodenic) y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, los que premiarán con un reconocimiento especial a cada proyecto ganador por el esfuerzo mostrado en su trabajo.