•  |
  •  |
  • END

La corporación alemana InWent y la Red de Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial, Integrarse, firmaron recientemente en la Ciudad de Panamá un convenio de cooperación para implementar un proyecto de cobertura regional que incluye seis países, con líneas de acciones homogéneas, para fomentar y fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial.

El proyecto regional considera entre sus líneas de acción: la implementación de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, en 144 Pymes encadenadas a 48 grandes empresas, desarrollo homogéneo de metodología para capacitación y consultoría para pequeñas empresas, y diversas acciones de fortalecimiento a la misma Red Integrarse, a fin de contribuir con su sostenibilidad organizacional y operativa en Centroamérica”.

Américo Herrera, Representante de InWent, indicó que las organizaciones de la Red con las que firmaron el convenio, tienen el compromiso de difundir y aplicar la RSE en las pequeñas y medianas empresas de los sectores más dinámicos en la economía de sus países.

La Red regional de RSE está integrada por Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Por su parte, InWent es un organismo de cooperación alemana que trabaja en el fortalecimiento de capacidades en América Latina y otros continentes.