•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Varias personas detenidas y diversos allanamientos en distintos barrios de esta ciudad, ejecutaron fuerzas especiales de la Policía, luego que un grupo de entre seis y siete elementos armados, irrumpieran a eso de la una de la madrugada de ayer domingo, en un auto-hotel conocido como Bolper El Dorado.

Las autoridades policiales han tipificado provisionalmente este caso como robo con intimidación y tenencia ilegal de armas, así como crimen organizado.

De acuerdo con la versión dada a conocer por el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, los elementos llegaron inicialmente como clientes, y luego irrumpieron en el inmueble propiedad de Porfirio Altamirano, de donde cargaron con más de 15,000 córdobas y 4,000 dólares en efectivo, además de tres armas de fuego de distintos calibres.

Como parte de los actos investigativos, las fuerzas policiales capturaron a Holman Oporta Jarquín, alias “Bota de Culebra”; a Moisés Traña González, “Toño”, y Juan Antonio Mendoza, “El Tico”, supuestos miembros de la banda de delincuentes conocida como “Los Fusionados”, de acuerdo con lo informado por el teniente Lazo Valle.

Supuestamente ellos y otros tipos que son investigados, habían cometido varios atracos a transportistas y a comerciantes, entre éstos, dos sobre la vía que une la ciudad de Estelí con San Juan de Limay, por la ruta “El Pino”

Porfirio Altamirano, dueño del negocio conocido como Bolper El Dorado, en el km 156 ½ Carretera Panamericana en la comunidad El Jícaro, jurisdicción de Estela, fue quien dio parte de lo ocurrido a las autoridades policiales.

Los delincuentes, que portaban armas de fuego, presuntamente intimidaron a todas las personas que estaban en el local, los despojaron de sus pertenencias, y luego los encerraron en una sola habitación.

La Policía recibió información del hecho, y al presentarse en el local fueron recibidos con disparos por parte de los malhechores, quienes posteriormente huyeron en distintas direcciones.

Las autoridades policiales llevaron a cabo hasta ahora dos allanamientos en la vivienda de dos de los implicados.

Durante los actos investigativos, las autoridades policiales estelianas ocuparon a los detenidos dos revólveres, una pistola, municiones, dinero, joyas, celulares y documentos varios.