•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

La Policía Nacional de Tránsito implementará una campaña de prevención de accidentes, en la que dejará de un lado la flexibilidad y pondrá "mano dura" a los conductores de motocicletas que infrinjan la Ley.

Como parte de la misma actividad, se les entregará cascos protectores a mil agentes de tránsito. De acuerdo con las estadísticas de la institución policial, en lo que va del año 2,807 motorizados se han visto involucrados en accidentes automovilísticos.

El comisionado mayor Roberto González, jefe de la policía de Tránsito Nacional, dijo que los oficiales darán el ejemplo de utilizar sus cascos protectores y tendrán una actitud preventiva y educativa hacia los motorizados. Asimismo señaló que las muertes por accidente de tránsito han disminuido en relación al mismo periodo del año pasado, ya que se han registrado 364 muertes en 2010, nueve menos que 2009.

De igual manera, la cantidad de personas que han resultado lesionadas por esta causa pasó de 3276 en 2009 a 3150 este año, por lo que estimó que las cifras finales sean menores.

Un promedio de 600 agentes son destituidos cada año
Por su parte, la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aseguró que anualmente se da de baja a un promedio de 600 agentes por diferentes causas, entre ellas los casos de corrupción -mejor conocidos como "mordidas"-, en respuesta a las interrogantes de los periodistas sobre este tema.

De su lado, Álvaro Lacayo, presidente del Club Automovilístico de Nicaragua, expresó que la donación de cascos se ha hecho gracias al apoyo de diversas empresas, para beneficiar a los oficiales de tránsito y de esta manera proteger sus vidas. Agregó que solicitarán el apoyo de otros empresarios para beneficiar a diferentes personas que tienen motocicletas, pero que carecen de recursos económicos para comprar un casco.