AFP
  • |
  • |

Venezuela donó a Nicaragua 83 mil mochilas escolares en apoyo a los planes de educación gratuita que promueve el gobierno del presidente Daniel Ortega, informó una fuente oficial.

Las mochilas contienen cuadernos, borradores, lápices de grafito y para colorear, y son parte de un programa de apoyo del gobierno de Venezuela a la educación en Nicaragua, según una nota de prensa de la presidencia.

El donativo, que también incluye 6 mil maletines para maestros, es la primera parte de una entrega de 400 mil mochilas y 50 mil maletines acordados dentro de la Comisión Mixta entre ambos gobiernos el año pasado, añade la nota.

El director general del ministerio de Educación de Venezuela, Luis Sauce, quien hizo entrega del cargamento, dijo que en la próxima comisión mixta abordarán los temas relativos a la calidad de la educación y el intercambio y formación de docentes entre ambos países.

El ministerio de Educación de Nicaragua planea para este año una matrícula de 1,7 millones de alumnos en centros públicos y privados del país.