Fermín López
  • |
  • |

El pescador Alberto Woo Escobar denunció ante la capitanía de Puerto Cabezas que el día de ayer (domingo) a las 11:20 de la mañana, la motonave Lady Di III, fue hostigada durante varias horas por una patrulla colombiana que le exigió retirarse de las aguas ubicadas en el meridiano 82, donde se encontraba pescando.

La denuncia, según Woo, la interpuso con el objetivo de solicitar protección necesaria para evitar que esto continúe pasando y que le dejen pescar.

Problemas limítrofes

Nicaragua interpuso una demanda contra Colombia en el 2001 por la soberanía del país en la extensión marítima de 50 mil kilómetros cuadrados, que incluía las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos Roncador, Serrana, Serranilla y Quitasueño.

En el fallo del 13 de diciembre, la CIJ dictaminó que, con excepción de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Nicaragua tenía competencia para conocer sobre los espacios marítimos y cualquier cayo, islote o piedra que quedará mencionado en la zona de disputa.