•  |
  •  |
  • END

Miles de nicaragüenses tendrán una luz de esperanza con la llegada de la brigada médica Taiwan Root Medical Peace Corps, la cual estará ofreciendo atención gratuita en los departamentos de Jinotega y Matagalpa a partir de hoy. La idea surgió ante la necesidad de tener un cuerpo médico totalmente equipado que ofreciera servicios de calidad en las zonas más recónditas del país, áreas donde el acceso a los servicios de salud es muy limitado.

La brigada estará visitando Nicaragua desde el 18 al 23 de agosto. El grupo está formada por nueve médicos en las especialidades de Pediatría, Medicina Familiar, Emergencia, Odontología, Ginecología, Medicina Interna y Obstetricia.

También cuentan con el acompañamiento de enfermeras, asistentes de farmacia y varios voluntarios.

Los días 19 y 20 de agosto, los médicos estarán brindando consultas gratuitas en la comunidad de Pantasma. El 21 y el 22 de agosto estarán en Matagalpa, atendiendo en el municipio de Matiguás, y el día 23 en el centro de salud de Muy Muy. Ese mismo día realizarán una visita al Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo.

Taiwan Root Medical Peace Corps, Trmpc, es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de la población mediante la prestación de servicios médicos y educación para la salud.

Fundada por el doctor Chi-Chun Liu, Trmpc reúne a médicos voluntarios que viajan a diferentes países de la región, para brindar un servicio médico de calidad, donde la prioridad sea el mejoramiento de la salud de los habitantes y la difusión de información sobre medidas de prevención.

Su propósito principal es construir las bases para crear un sistema sostenible y eficaz en salud para el futuro. Trmpc cree que el servicio médico debe trascender las fronteras nacionales y superar las limitaciones políticas, económicas, de raza y religión.