•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Agentes de la Policía Nacional intimidaron esta mañana a los ex trabajadores en huelga de hambre postrados frente al Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, quitándoles sus mantas y rótulos de protesta.

Germán Sánchez, quien tiene 11 días en huelga, y Freddy Antonio Velásquez, que va por los 25 días, relataron la inesperada visita. “Primero vinieron dos a las seis de la mañana y luego aparecieron tres. Vinieron aquí y nos quitaron el rótulo que dice 47 días de protesta y las mantas. Después nos comentaron que no debíamos estar afuera, aunque nosotros no hemos hecho nada que afecte las labores de la institución”, aseguró Sánchez.

Sánchez comentó que hace aproximadamente dos semanas había solicitado la presencia policial propiamente para su seguridad ante los grupos violentos del partido de gobierno, sin embargo no hubo respuesta, hasta hoy, cuya presencia la consideran más bien como un acto intimidatorio y no una acción para su seguridad. “Yo amo a mis hijos y mi familia pide que regrese, pero no puedo dejar que el MTI violente mis derechos”, afirmó Sánchez.

Por su parte, Velásquez comentó que sin importar la insensibilidad que caracteriza al gobierno y a los titulares de sus instituciones, reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias porque alguien debe dejar un precedente

“Pedimos protección de la policía, pero por el contrario vinieron a cortarnos las cadenas que teníamos, nos empujaron y golpearon desmontándonos la primera protesta, después nos exigieron hacernos a un lado y ahora regresaron, pero nosotros no vamos a ceder ni un milímetro. Lo único que tenemos aquí es la estadía de un rótulo con el tiempo de protesta que son 47 días. Antes no lo quitaron y no se porqué ahora lo hacen. Lo que hacen es buscar por dónde se reviente el hilo”, afirmó Velásquez.

Ante la intimidación de esta mañana, la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, se hizo presente al lugar para brindar su apoyo a los protestantes. “Este es un gobierno insensible capaz de dejarlos morir de hambre. Como Cenidh estamos apoyándolos con algunos materiales y aunque les pedimos que por su salud suspendan la huelga, ellos están decididos”, afirmó la doctora Núñez, quien aseguró que darán seguimiento al drama de estos ex trabajadores en lucha por sus derechos laborales.