•   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

La tarde de este viernes, los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Carazo se percataron del movimiento de una lancha que navegaba sin permiso frente a las costas del Pacífico, moviéndose desde la zona de Rivas hasta que sus ocupantes la dejaron abandonada en el sector costero de Tupilapa, en la propia bocana, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Diriamba.

“Nosotros, por medio del monitoreo a nivel nacional, logramos retener la lancha de 25 pies, roja con azul y con una bandera de Costa Rica pintada en la parte delantera, además, dos eslogan con la palabra TIPS. En ella no encontramos ningún tripulante, pero sí muchos indicios de que ésta fue utilizada para trasladar y descargar la droga en el lugar”, afirmó el primer comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, primer jefe de la Policía de Carazo
“Por el momento, las investigaciones se están desarrollando en todos los alrededores del lugar en donde encontramos la lancha, aplicándole la técnica del Ioscan para determinar si hay concentración de partículas de droga”, sostuvo.

Fitoria dijo a EL NUEVO DIARIO que “dentro de la lancha encontramos dos bidones con más de 15 galones de gasolina; alambres, colones, y los motores que fueron trasladados a la delegación policial como prueba del hallazgo”.

Al parecer, agregó, la lancha sufrió desperfectos mecánicos en uno de los motores y tuvieron que parar su gira. El alto mando expreso: “Estoy seguro de que en este lugar los que venían en la lancha bajaron droga, que puede estar en buzones en lugares aledaños a la zona, es por eso que el operativo será las 24 horas del día, activándose en toda la costa hasta el departamento de Chinandega”.

Finalmente, la Policía Nacional confirmó que testigos de la zona manifestaron que desconocidos estaban bajando cargamentos de una lancha. Es importante mencionar que todavía no hay sospechosos ni capturados por parte de la Policía, ante el caso del abandono de la nave, hasta el momento, de origen costarricense.