•  |
  •  |
  • END

Los directivos de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) distribuyeron este fin de semana ayuda humanitaria a 50 familias de la comunidad Milagro de Dios, de León, y a otras 50 familias de la comunidad Miraluz, de Tipitapa. Todos recibieron un paquete de productos alimenticios y para la higiene personal.

“La institución humanitaria consciente de las necesidades de las familias afectadas entregó insumos básicos en un kit de higiene, como mosquiteros y cubetas, y un paquete alimenticio que contenía arroz, frijoles, azúcar, aceite, cereal y maíz”, dijo Lissette Guido, divulgadora de la institución.

Guido precisó que esta ayuda se entregó en respuesta a las necesidades de los afectados por las intensas lluvias, y el total de beneficiados fue de 800 personas, las que se mostraron muy contentas y agradecidas por el donativo, que fue posible gracias al apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La entrega la realizó el personal técnico y voluntario de la sede central de Cruz Roja Nicaragüense, y la filial de Cruz Roja León. Participaron líderes de las comunidades atendidas y las autoridades del municipio a nivel central, en coordinación con funcionarios del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred.