•  |
  •  |
  • END

Hemos recibido la siguiente nota aclaratoria, la cual publicamos con algunas simplificaciones:
Me veo en la obligación ética de hacer una aclaración sobre un aspecto publicado en ”El Nuevo Diario” de Managua, el lunes 16 de agosto de 2010 bajo el título Los riñones y la vida, página 9B. En dicho artículo elaborado con el ánimo de dar a conocer la realización del trasplante número 29 de manera exitosa por nuestro Grupo, aparece entre otros temas una Breve Reseña Histórica sobre cómo nuestro Equipo de Trasplante logró implementar el Primer Proyecto de este tipo en el país.

Para nuestra sorpresa, vemos que se habían insertado otras opiniones relacionadas con supuestos accidentes quirúrgicos ocurridos en otros centros de la ciudad durante la realización de trasplantes renales realizados por otro Equipo hace más de un año, y que nunca fueron abordados en dicha entrevista con nosotros, ni eran objetivo alguno del trabajo que se estaba elaborando, pero que en la forma en que se redactó y el sitio donde se ubicó creaba la duda de si eran opiniones vertidas por mi persona, lo cual es TOTALMENTE FALSO. Realmente pienso que si querían publicar algo al respecto, podían haberlo hecho en otro, sitio pero nunca dentro del trabajo que sólo incluía lo realizado por nuestro Grupo. Y para colmo, esta Breve Reseña la terminan haciendo alusión a que ”el caso no prosperó debido a que se encontraban involucrados médicos de dos hospitales con poder e influencias”.

Quiero dejar muy bien sentado:

1ro. Mi respeto a ambos hospitales y a sus correspondientes colectivos médicos, muchos de ellos amigos entrañables, y a los cuales admiro y respeto tanto por su talento, calidad humana y profesional.

2do. Que en ningún momento fueron abordados en dicha entrevista, de forma alguna, los resultados obtenidos por otros centros del país, circunscribiéndonos al quehacer de nuestro Grupo como siempre hemos hecho hasta el momento.


Dr. Silvio Rodríguez González