•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Como una bendición de Dios catalogó Pastora Maradiaga, de 39 años, su parto de trillizos a las 8:15 de la noche del domingo último en el Hospital Materno-Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega.

La humilde mujer, casada con el pescador José Adán Castillo Silva, relató que de acuerdo con ultrasonidos y chequeos practicados, estaba pronosticado que tendría gemelos, pero se llevó enorme sorpresa, cuando por cesárea nacieron tres varoncitos, que pesaron 4 libras y media cada uno.

El trío de recién nacidos descansa en una cuna de la unidad de neonatos, y su madre se recupera en otra sala con esmerada atención de parte de médicos y enfermeras.

Junto a los trillizos está una pareja de preciosas gemelas que nacieron también el domingo, y su estado es óptimo.

Pastora Maradiaga dijo que con los trillizos tiene seis hijos, el mayor de 21, un varón de 17 y otro de 7, por lo que requiere de ayuda para las criaturas que llevarán por primer nombre José como su padre.

La progenitora se mostró contenta por la existencia de una ley aprobada por la Asamblea Nacional, que beneficia a los nacidos en partos múltiples. Solicitó que cualquier ayuda pueden entregarla en casa de su papá, Gustavo Maradiaga, conocido cariñosamente como “El Cachorro”, frente a Nitrosa en Corinto.

Pedro Oconor, ginecobstetra del Hospital Materno-Infantil, aseguró que el estado de la madre de los trillizos es bueno, y se recupera de la cesárea para regresar a su casa en las próximas 72 horas.

Dijo que los trillizos, aunque nacieron bajos de peso, están bien y al cuido de un especialista en neonatología y de un grupo de enfermeras las 24 horas.

Manifestó que en 20 años de laborar en el centro asistencial, ha visto dos casos de trillizos, el primero hace 15 años, por lo que no son comunes.