•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Alrededor de 6,000 afiliados a la Clínica Médica Previsional “La Salud”, en León y Masaya, serán reubicados a finales de septiembre de este año en otras previsionales, según disposición del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

La notificación del INSS fue entregada en la presente semana al doctor Víctor Blanco, Director de la Clínica “La Salud en León, quien confirmó la decisión del Seguro Social, y anunció el cierre de la empresa y el desempleo para más de 150 trabajadores.

“Como clínica privada no ha sido cerrada porque sólo el Ministerio de Salud tiene esa potestad, el INSS prescindió del contrato que anualmente se firmaba con nosotros, teníamos nueve años de trabajar conjuntamente”, dijo el doctor Blanco, tras agregar que será decisión de la Junta Directiva de la empresa, cerrar sus puertas o continuar ofreciendo sus servicios.

El funcionario de salud descartó que la cancelación del contrato con el INSS se deba a negligencia médica o a cualquier otro problema en la atención de sus asegurados.

“Nosotros fuimos acreditados por el Ministerio de Salud, y en todas las evaluaciones salimos con buena nota, el hecho de no tener integrados los servicios de quirófano, nunca fue un problema para poder resolver los problemas de salud a los asegurados, siempre cumplimos al ciento por ciento con toda la demanda de la población, aun con nuestros altos y bajos de satisfacción, esto lo demuestra la preferencia de nuestros clientes”, refirió el doctor Blanco.

Antes de ser una clínica previsional, “La Salud” ofrecía sus servicios privados a la población en general, actualmente cuenta con 57 trabajadores en León y más de 60 en Masaya.

Además de atender a 2,750 asegurados, la clínica atendía a 3,700 jubilados en León, que formaban parte del Programa del Adulto Mayor que impulsa el gobierno. Pero entre León y Masaya, la empresa médica atendía a más de 6,000 afiliados, y alrededor de 5,000 adultos mayores.