Carlos Larios
  •  |
  •  |
  • END

Jefes de la Policía y del Ejército de Nicaragua aseguraron que no emprenden una persecución en contra de familiares de José Gabriel Garmendia Gutiérrez, comandante “Yahob”, y que desconocen de la golpiza que, según el comandante “Jeú”, de la Resistencia Nicaragüense, Félix Pedro Cruz, de 43 años, habría recibido el hermano menor del alzado a manos de los uniformados.

El comandante “Jeú” aseveró que Hasiel Garmendia, hermano menor de “Yahob” fue golpeado por agentes policiales, aparentemente, para hacerle un llamado a éste y que así se entregue. Señaló que existe un especial interés de las autoridades militares en capturarlo, a pesar de que “su hermano Yahob” no ha cometido ningún crimen.

El comisionado general Carlos Palacios, Subdirector de la Policía, negó que esta institución esté dando persecución a la familia de “Yahob”. “Nosotros perseguimos a una banda de asaltantes, perseguimos a un grupo de delincuentes que andan alterando el orden en el campo, y se llame Yahob, se llame quien sea, yo les dije la vez pasada: hemos desarticulada una enorme cantidad de bandas en el Norte del país, en el centro del país, y seguimos desarticulando”, aseveró.

El jefe policial dijo desconocer si miembros de la institución han dado una golpiza al hermano menor de “Yahob”. Lo mismo dijo el coronel Juan Ramón Morales, jefe de Relaciones Públicas del Ejército, quien a la vez negó que haya hostigamiento por parte de esta institución contra la familia del ex contra, y que es la Policía la que realiza su trabajo de búsqueda y captura.