•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Los ataques y descalificativos vertidos en las ultimas semanas por miembros de la mayordomía de la Virgen del Trono, en contra de la Iglesia Católica, aparentemente cesaron este viernes en horas de la mañana, después de concluida una reunión entre el Obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, y una comisión conformada por las partes en conflicto.

Como resultado de la reunión, se conformó una comisión económica que procederá en los próximos días con la reelaboración del inventario de los bienes patrimoniales de la Patrona de Nicaragua, en presencia de monseñor Vivas Róbelo.

María Julia Bustos, mayordoma de la Virgen del Trono, dijo que “la reunión fue fructífera, los dos grupos tratamos de buscar conciliación por el bien de la Iglesia y de todos, platicamos abiertamente y con todo respeto, y vamos a esperar que esto se solucione”.

Señaló que la realización del inventario de los bienes patrimoniales, forma parte de un arreglo inicial, “vamos a seguir negociando, no tenemos respuesta concreta a muchas cosas, estamos a espera de otra reunión”.

Uno de los feligreses que respalda a monseñor Urbina, y que formó parte de la comisión negociadora que se reunió con el obispo de León, es Álvaro Palma Garrido, quien aseguró que la Iglesia no está en contra de nada, una muestra de la voluntad de resolver las cosas es la actitud del obispo Vivas, quien accedió a la reelaboración del inventario de los bienes de la Patrona de Nicaragua.

El obispo de León, calificó de positiva la reunión, y anunció a los medios de comunicación que él ya no quiere seguir hablando al respecto. “Lo que se quiere es un alto, y buscar solución a este problema, en vez de estar señalándonos unos a otros. Es deber de todos deponer nuestra actitud de críticas a través de un plan constructivo y cristiano”, expuso.

Según el Obispo de León, las acusaciones en contra de monseñor Urbina son infundadas, y hasta el momento no hay ninguna causal que respalde la destitución del religioso.

Aclaró monseñor Vivas que la réplica de la Virgen del Trono fue elaborada con la intención de que visite las comunidades, y particularmente a los feligreses compatriotas que se encuentran en el exterior.