•  |
  •  |
  • END

La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, al clausurar el encuentro de los Comités de Prevención Social del Delito, los instó a que sigan trabajando para mantener Nicaragua como uno de los países más seguros de la región.

“Quiero agradecer en nombre de toda la Policía Nacional, porque sin ustedes no podríamos hacerlo, no podríamos mantenernos en pie, ustedes son la razón de ser de nuestro trabajo, de vestir este uniforme, ustedes son lo que compensa los sacrificios que hacemos cada día, porque la razón de ser de la Policía es servir a la comunidad”, dijo Granera.

Si nuestro país goza de este gran capital de seguridad, se debe, según el comisionado general Francisco Díaz, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, a que en nuestro país se contabilizan 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que significa dos muertes por día.

Mientras en Guatemala y El Salvador se registran 50 muertes por 100 mil habitantes, o sea más de 20 homicidios a diario, y Honduras reporta 15 decesos.

En este encuentro participaron 400 líderes que trabajan el tema Violencia Intrafamiliar y Sexual y Violencia Juvenil. Uno de los objetivos fue intercambiar experiencias, ratificar los logros y estrategias, a nivel nacional, para mejorar.

Para la Policía Nacional hay cuatro retos: seguir desacelerando la actividad delictiva, fortalecer y mejorar la imagen, la credibilidad y la confianza en la Policía Nacional, fortalecer el vínculo Policía – Comunidad y preservar las ventajas comparativas en materia de seguridad ciudadana en relación con los países del área Centroamericana.

No se confirma ningún nica muerto en masacre
La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, aseguró que aún no tienen reportes que confirmen la información de que entre los 72 inmigrantes muertos en una finca en San Fernando, estado de Tamaulipas, México, al menos dos eran nicaragüenses.

“No ha sido confirmada desde México esa versión, sin embargo, estamos esperando y de ser así en cualquier momento se lo daremos a conocer”, afirmó.