•  |
  •  |
  • END

26 integrantes de la gimnasia rítmica y palillonas del Instituto “Rigoberto López Pérez” desfilarán en las Fiestas Patrias con sus atuendos, botas, guantes y uniformes financiados en un ciento por ciento por ex alumnos de ese mismo centro.

La única diferencia es que los apadrinadores de las jovencitas --de familias de escasos recursos económicos-- se bachilleraron en ese mismo centro de estudios hace 37 años, cuando se llamaba Colegio Primero de Febrero.

Mediante donativos, lograron la cantidad de 13 mil dólares, después de que Migdalia Sandino, egresada del Primero de Febrero en la promoción de 1973, lanzó la campaña desde Miami.

Las jovencitas están siendo entrenadas por Maritza Rodríguez, otra egresada del Primero de Febrero, que fue instructora de la gimnasia en los años 70. La iniciativa surgida en Miami también contempla que el ex capitán de la banda de Guerra del Primero de Febrero, Róger Gutiérrez, entrene a los muchachos de la banda musical.

Los nuevos instrumentos que utilizará la banda del “Rigoberto López Pérez” fueron donados por la promoción de 1971.

Entre los que hicieron sus aportes están: Vilma Mercado, Carlos García, Jose Gill, Octavio Pastrán, Mileda Paniagua, Mauricio Zamora, Cleotilde Choza, Juan Carlos Ugarte, Aníbal Rivera, Rosita Martínez, Javier García y Henry Whittingham.