•   ISLA DE OMETEPE  |
  •  |
  •  |
  • END

La nominación de la Isla de Ometepe como Reserva de Biosfera, fue festejada a lo grande con una Expoferia este fin de semana, por todos los pobladores.

Según el delegado de Intur del departamento de Rivas, Martín Rodríguez, el evento inició el sábado en Altagracia y culminó ayer en Moyogalpa.

El objetivo era festejar y dar a conocer al pueblo la declaratoria de Reserva de Biosfera que hizo, el 2 de junio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ahora, para los que todavía no estaban enterados, están “claros de que hay que asumir nuevos compromisos y que sobre todo hay que trabajar para conservar la biodiversidad de Ometepe”, detalló.

En el evento se contó con 92 módulos donde se expuso a la venta platillos típicos y artesanía de la Isla, así como productos orgánicos. A la vez se hicieron presentaciones artísticas, culturales y actividades recreativas para niños y adultos, y un triatlón.

De acuerdo con Rodríguez, la feria fue organizada por Marena, Intur, las alcaldías de Moyogalpa y de Altagracia, y contaron con el apoyo del sector turístico de Ometepe. En el mismo participaron artistas nacionales como Katia Cardenal, Keyla Rodríguez, Phillip Montalván, “Los Pimpinela” y la familia Pelas Díaz, entre otros.

El alcalde de Altagracia aseguró que no conoce detalles de los gastos de la expoferia, la cual consideró que fue un éxito, al dar a conocer masivamente a la población la nominación de Reserva de Biosfera, que es la tercera de Nicaragua y una de las pocas que hay en el litoral Pacífico de Centroamérica señaló.

Al final, detalló que como parte de las actividades dirigidas a proteger la Reserva de Biosfera, está incluir en el plan de estudios de los estudiantes de la Isla de Ometepe, el tema de Reservas de Biosfera, para ir sensibilizando a la población sobre la importancia de la Isla de Ometepe.