•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Cansado de esperar, el ingeniero Aníbal Palma Oviedo denunció que el lanzador de las Grandes Ligas Vicente Padilla le debe 228 mil córdobas en concepto de indemnización, vacaciones, aguinaldo, facturas pendientes, depreciación de vehículo y cargo de confianza durante tres años que fue su empleado.

Palma construyó la mansión de Padilla ubicada en la comarca Cañalito, jurisdicción del municipio de Chinandega, valorada en varios millones de córdobas, y hasta le trasladaba gallos de pelea en su vehículo, que una vez sufrió desperfectos cuando regresaba del municipio de El Sauce.

“Va a cumplir un año desde que me dijeron que cancelarían la deuda, es demasiado tiempo, tengo muchas deudas y necesito ese dinero que honradamente me gané”, aseguró Palma Oviedo, uno de los hombres de mayor confianza que tenía Vicente Padilla.

Por su parte, Zulema Varela, propietaria de Industrias Color DMK, denunció que el pitcher le debe 42 mil 222 córdobas en concepto de pinturas usadas en la residencia más costosa de Chinandega.

Carlos Javier Navarro, propietario de Taller de Cristal, también reveló que Padilla, le adeuda 7 mil dólares por la elaboración de trabajos en la mansión, que es habitada desde septiembre del año pasado por familiares del pelotero.

Recurrirá a vía civil y laboral

Cristóbal Rivera, abogado de Palma Oviedo, dijo que tiene una constancia fechada el 24 de septiembre de 2009 y firmada por Baxter Martínez, abogado del lanzador, en la que parientes de éste y Marcos Sergio Romero, contador privado de la Fundación Deportiva Vicente Padilla, recibieron a satisfacción la residencia.

“El abogado Martínez hace constar que el inventario de los bienes están en la bodega del Rancho La Mora, y fueron recibidos por la nueva administradora Isaura Reyes, a su entera satisfacción”, manifestó el jurista Rivera.

Dijo que tienen adelantado un juicio de absolución de posiciones, y cuentan con la documentación pertinente que demuestran las deudas, las cuales deben cancelarse, de lo contrario recurrirán por la vía laboral y civil contra Padilla.

Vicente cancelará las deudas

Baxter Martínez, abogado de Vicente Padilla, confirmó que ha recibido reclamos de los tres demandantes, y los ha transmitido a Paul Argüello, Gerente General de Vicente Padilla, quien ha tomado apuntes al respecto.

“Eso también se trasmitió a César Batista, agente de Padilla en Estados Unidos, quien se ha coordinado con Paul Argüello para ver de qué forma se cancelan esas deudas. Dicen que se van a pagar, pero necesitan conocer los soportes; Batista me dijo que en ningún momento se le quedará debiendo a estas personas”, afirmó Martínez.

El abogado de Vicente Padilla, tiene la plena voluntad de cancelar las deudas, así como varias demandas laborales en el municipio de Somotillo.