•  |
  •  |
  • END

La Dirección del Hospital Siquiátrico Nacional y el Instituto de Medicina Legal, IML, hasta ayer no habían entregado a la Policía Nacional los informes solicitados para la investigación que lleva a cabo sobre las muertes de dos pacientes en dicho centro asistencial.

EL NUEVO DIARIO ha buscado en varias ocasiones y ha realizado varias llamadas a la directora de dicho centro asistencial, María Esther Paiz, para conocer su versión de los hechos, pero ésta se ha negado a aclarar el misterio que rodea los fallecimientos.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, afirmó que aún no han recibido los resultados de las autopsias practicadas en los pacientes en el IML, pero señaló que los familiares de las víctimas no han interpuesto la formal denuncia ante las autoridades policiales.

“Fue el mismo hospital el que puso la denuncia en el Distrito Dos para que desde allí oficiaran la autopsia y así el médico forense determine las causas de la muerte”, explicó.

Continuarán esperando
En su momento, el capitán Orlando Arévalo, jefe en funciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la segunda delegación policial, confirmó el deceso de los enfermos mentales y advirtió que si las autoridades del hospital no daban respuesta a su solicitud, pedirán los oficios de un judicial.

La jefa policial dijo desconocer los nombres de los fallecidos, y señaló que el caso llamó la atención debido a que las muertes de los pacientes se dieron “algo seguidas”.

Agregó que continuarán a la espera de que el IML entregue el informe de las autopsias.