•  |
  •  |
  • END

La “Brigada Bosco Monge”, integrada por combatientes populares sandinistas del barrio San Judas, celebrará el 34 aniversario de haberse constituido al fragor de la lucha contra la dictadura de los Somoza.

Por ello, se está invitando a combatientes y colaboradores históricos del Frente Sandinista del barrio San Judas, y a reservistas de los batallones 5013 y 9532. La cita es a participar en el acto de conmemoración que se realizará el 12 de septiembre, de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La actividad será en el actual centro recreativo El Ranchón, situado donde antiguamente funcionó el aserradero La Quebradita, al noreste del populoso barrio capitalino, y sitio donde durante la insurrección se libraron cruentos combates entre combatientes populares
y la GN.

Abanderamiento de relevo generacional

“El 12 de septiembre se hará entrega de banderas de relevo generacional, donde ex combatientes y ex colaboradores abanderarán a sus hijos. Se impondrá broches a combatientes históricos”, comentó Mario Cienfuegos, coordinador de la Brigada “Bosco Monge”.

Mario, a la vez, invitó a todos quienes hallan jugado algún papel en esas batallas populares, a que acudan a retirar su invitación, la que se entregará este domingo 5 de septiembre, en las oficinas de la Asociación de Combatientes Históricos del FSLN, situadas frente al costado este del centro comercial Zumen, contiguo a la casa de Víctor Cienfuegos.