•  |
  •  |
  • END

Un nuevo elemento se agrega al caso de las misteriosas muertes en el Hospital Siquiátrico Nacional, y es que la Policía Nacional aseguró que no son dos los pacientes que perdieron la vida en este lugar, sino tres en agosto recién pasado.

En su momento, el capitán Orlando Arévalo, jefe en funciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la segunda delegación policial, confirmó el deceso de dos enfermos mentales, y advirtió que si las autoridades del hospital no daban respuesta a su solicitud, pedirán los oficios de un judicial. Señaló que investigan las causas de las muertes para descartar si hubo mano criminal o no.

“El caso llamó la atención debido a que las muertes de los pacientes se dieron algo seguidas, pero ha sido el mismo hospital el que ha pedido que se realice la investigación para determinar las causas de las muertes de los pacientes. Dos de los pacientes no tienen familiares, y el que tiene familia, ésta es de Carazo. Uno murió el 22, otro el 25, y el último el 27 de agosto”, indicó la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Sin resultados
Julio Vallecillo Martínez y el paciente conocido solamente como Daniel son las personas que fallecieron en el centro hospitalario, pero que no cuentan con una familia que los reclame, mientras Pablo Antonio Arellano Chávez, el tercer paciente fallecido, poseía familiares en Carazo. Ayer buscamos a Gloria María Arellano Chávez, hermana de Pablo, pero no la encontramos.

Hasta ayer, el Instituto de Medicina Legal, IML, todavía no habían entregado a la Policía los informes solicitados para determinar las causas de las muertes de los pacientes que han generado un misterio. EL NUEVO DIARIO ha buscado en varias ocasiones a la directora de dicho centro asistencial, María Esther Paiz, para conocer su versión de los hechos, pero ésta se ha negado a dar detalles del caso.