•   Bluefields  |
  •  |
  •  |
  • END


Con un operativo, la Policía Nacional acordonó la noche del recién pasado jueves la entrada principal al barrio Santa Rosa, para detener al ciudadano Steve Noel Murray Hammond, de 33 años, por cuentas pendientes con la justicia.

La detención de Murray se da un día después que denunció en el Ministerio Público al policía César Hendrick Benavides, quien es chofer de la institución, y señalado de cobrar “peaje” a los taxistas que supuestamente distribuyen la droga utilizado sus pequeñas unidades.

Detienen al denunciante
Según el comisionado Marvin Alemán, jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur, la detención de Murray no tiene nada que ver con la denuncia que hizo contra el efectivo Benavides.

“Sólo estamos cumpliendo con una orden de arresto que emitió el juez de distrito, porque este sujeto le sustrajo 600 dólares a Gregory Lindell Bennet en julio”, dice Alemán, mostrando documentos que señalan a Murray con un rosario de actos delictivos, desde agresiones, hasta robo y violaciones.

Murray dijo que todo es falso, y considera que ésta es una pasada de cuentas por abrir la boca.

“Él (Hendrick) me paga por hacer mandados, entre ellos el cobro de impuesto a los narcos, es decir, a los que venden drogas en el barrio Punta Fría o en algunos taxis, él les cobra para no detenerlos, o sea, les da protección a cambio de dinero”, dijo el denunciante Murray.

“Un sicario que le dicen ‘Paso’ me dijo que no hiciera la denuncia contra César porque mucha gente saldrá involucrada”, dijo Murray.

Murray afirma que realizó cinco viajes con Hendrick a diversos lugares, como el muelle municipal y la cancha de Punta Fría, y que su cobro era de 100 córdobas la hora. En el muelle observó que César recibió dos bolsitas. Dijo también que siempre detenían a su vehículo, pero al final lo liberaban por lo que se considera colaborador de la Policía.

El policía César Hendrick negó todos los señalamientos de Murray, y, por el contrario, dice que éste es el vendedor de drogas, aunque admite que es su amigo, y que en horas de la noche salían a tomar licor en un taxi. “Que me pruebe todo lo que dice”, retó el agente policial.

Baja deshonrosa
El comisionado Alemán informó que en resolución 029-2010, que emitió el comisionado Juan Báez Galeano, el policía César Hendrick Benavides queda separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones, también darán de baja deshonrosa a dos efectivos: a la sub oficial Scarlet García, del área de armas y municiones, y al inspector Leonel Soto, de Investigación Policial, por facilitar la fuga de Rycki Roger Walter Hooker, autor del robo de más de 6,000 dólares a Money Gram.

Padres preocupados
Hace varios meses los padres de familia de varios colegios de Bluefields externaron preocupación por la existencia de una red que utiliza a más de 25 adolescentes para vender y consumir crack en los colegios.

Fuentes policiales en esa ciudad aseguran que existen más de 60 taxistas que expenden drogas, además, hay más de 600 expendios en los barrios.