•   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

Familiares de uno de los pacientes fallecidos en el Hospital Psiquiátrico de Managua en días pasados, afirmaron que éste murió en circunstancias extrañas y hasta se atrevieron a dejar abierta la posibilidad de que haya sido estrangulado.

Después de conocer sobre la muerte de tres pacientes en el Siquiátrico EL NUEVO DIARIO buscó la versión de los familiares de Pablo Antonio Arellano Chávez, de 47 años, quien vivía en el sector número cuatro del reparto El Aguacate, ubicado a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Jinotepe, en Carazo.

La señora Gloria María Arellano Chávez, hermana de Pablo, relató a END que, “fue incorrecto lo que hizo la dirección del hospital, porque él murió a las cinco de la tarde del 22 de agosto y ellos nos comunicaron hasta el día siguiente, como a las nueve de la mañana”, indicó.

“Cuando llegamos al Psiquiátrico ellos nos dijeron que lo trasladaron al Hospital Manolo Morales, pero la directora del centro me confirmó que lo encontraron muerto en la sección de mejorados, ahora nos preguntamos cómo murió ya que él no era un paciente agresivo, estaba bien controlado”, afirmó Arellano.

¿Señas de estrangulación?

Relató que hace 15 días su padre fue a visitarlo al centro asistencial y que estaba muy bien. “No sabemos qué paso ni por qué están ocultando información sobre el fallecimiento de Pablo, pensamos que a él lo estrangularon, por las señas que tenía en su cuello. Cuando revisé su cuerpo en la sala del Instituto de Medicina Legal, consideramos que esa muerte no fue natural”, dijo.

Hasta el viernes pasado la Dirección del HospitalSiquiátrico Nacional y el Instituto de Medicina Legal, IML, no habían entregado a la Policía Nacional los informes solicitados para la investigación que lleva a cabo sobre las muertes de dos pacientes en dicho centro asistencial.

Indicó que ya interpusieron la denuncia en el Distrito Dos de Managua, pero que todavía no reciben repuesta y tampoco saben cómo está el proceso de las investigaciones, mientras que en Medicina Legal revisaron el cadáver y hasta en 15 días les darán los resultados.

“Pedimos que este caso se resuelva porque era un ser humano indefenso, que no le hacía mal a nadie, nosotros por ser personas de escasos recursos y con el propósito de que mejorara su condición síquica lo internamos hace cinco años en el Psiquiátrico y nunca recibimos quejas de él”, refirió la hermana.